Luis Zelaya: No hay tal alianza; Libre consiguió a Nasralla como su candidato

El candidato presidencial, Luis Zelaya, argumentó que “no hay tal alianza, porque lo que existe es que el partido Libertad y Refundación (Libre), logró que Salvador Nasralla, de manera personal decidiera integrar la planilla presidencial de esa agrupación política”.

“No hay alianza porque lo que realmente pasa es que Libre con un nuevo candidato que es Salvador Nasralla, quien a manera personal decidió integrar la planilla presidencial de Libre con el apoyo del partido Pinu”, detalló.

“Entonces para nosotros como Partido Liberal es respetable y por eso para las elecciones generales de noviembre vamos a entrar en una lucha dura por la democracia y ojalá que todos los hondureños salgamos a votar por quien consideramos es el mejor para el país”.

“Pero yo hoy por hoy, no represento al pasado, aunque me lo han querido achacar, pero esta lucha que he iniciado y por lo cual dejé lo que dejé, es porque el país no quiere más polarización porque las dictaduras son malas tanto de izquierdas como de derecha”.

“Y al igual el populismo es tan malo como el de izquierda y el de derecha, así que lo que ocupamos en el país es una opción de centro y sensata que busque seguridad, prosperidad, solidaridad social y eso es el liberalismo social y eso es el Partido Liberal, así que no queremos ni populismo de derechas ni populismo de izquierda”.

ALTERNABILIDAD

Zelaya afirmó que los mismos que generaron el conflicto en el 2009 son los mismos que han llevado a un problema en el 2016 con una reelección ilegal.

“Pero la población se decidirá por la propuesta de cambio que hará el liberalismo social, porque no queremos populismos ni de izquierdas ni de derechas”.

“Nosotros somos el liberalismo social y representamos el cambio y representamos la alternabilidad democrática que va a detener una reelección oficial ilegal por parte del Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Y nosotros no tenemos ningún temor que lleven como estrategia una polarización de izquierda y derecha, porque nosotros somos el centro sensato representado en el liberalismo social que sacará al país de la postración en que la tienen los populismos de izquierda y de derecha”.

“Por eso una vez más le digo al liberalismo y a toda la sociedad hondureña que la fotografía de Luis Zelaya estará en la papeleta presidencial de las elecciones generales del último domingo de noviembre”.

LA POLÍTICA ES DINÁMICA

Zelaya también expuso que en estos momentos ni Libre ni PAC son los que eran hace un cuatrienio y ni el Partido Liberal es hoy lo que era hace cuatro años.

“Así que nosotros como Partido Liberal no tenemos miedo, que la campaña la diseñen, orientada a polarizar entre izquierda y derecha, porque el país está cansado y hay un hartazgo en el pueblo hondureño y no queremos populismos ni de izquierdas ni de derechas”.

“Porque esa polarización a que nos quieren llevar los mismos que generaron el conflicto del 2009, son los mismos que nos han llevado a un conflicto en el 2016 con una reelección ilegal de Juan Orlando Hernández”.

“Tenemos la capacidad, estrategia y la fortaleza del Partido Liberal, sobre todo de su base que está unida y por ello partimos con más de 700 mil votos sólidos”.

NO ES EL MISMO DOCUMENTO

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, dio a conocer ayer, que el documento que le entregaron en la reunión con Mel Zelaya y Salvador Nasralla, “no es el mismo que ellos firmaron el pasado domingo y que lo ataba a impulsar un gobierno de transición; tajantemente rechazo el apoyo del Partido Liberal a una constituyente, como la que impulsa la oposición”.

“Esos 16 puntos que se hicieron públicos no estaban en el documento que me entregaron a mí por eso no podemos comprar peras con manzanas; lo que se nos entregó establecía que el candidato que liderara la alianza iba a hacer un gobierno de transición, eso es lo que dice el documento que se nos entregó. No llegamos a discutir el documento, pero yo no acepto ningún gobierno de transición”.

“La Constitución de la República es clara, el periodo presidencial es solamente de cuatro años y yo respeto la Constitución”.

Luis Zelaya también rechazó la Constituyente al manifestar que después de la reunión con él, “en la asamblea del domingo, allí surgió el tema de la constituyente con nombre y apellido y en ese sentido, el Partido Liberal es respetuoso de la Constitución y sus leyes y no apoyamos el tema de la constituyente en Honduras, no es el momento, es una discusión seria que no se puede tomar en este momento”.