En poder de potentes fusiles capturan a dos pandilleros

Dos peligrosos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados, la mañana de este miércoles, portando dos fusiles de asalto que previamente habían disparado contra agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La captura se realizó a las 7:00 de la mañana, en una cuartería de la colonia La Laguna de Comayagüela, tras un operativo encubierto y de seguimiento policial.

Los imputados son: Marvin Alexis Laínez Barrientos (22), conocido en el mundo criminal como «Monky» y un menor de edad con el alias de «Virus».

El arresto de los pandilleros sucedió luego que a la DPI llegaran denuncias que en el sector norte de Comayagüela, varios malvivientes andaban amedrentando a los pobladores con unos fusiles de uso militar y prohibido.

Por tal razón, los entes investigativos montaron varios operativos encubiertos en esa zona capitalina y ayer lograron ubicar una guarida de los pandilleros, donde supuestamente una “clica” de la 18 tenía escondidas varias armas.

Ayer un equipo de policías se adentró a la peligrosa zona e ingresó a una especie de cuartería, donde encontraron a dos de los pandilleros, blandiendo las potentes armas.

Uno de los malvivientes al avistar la presencia policial comenzó a disparar contra los agentes del orden. En una rápida acción, los uniformados lograron someter al pandillero que amenazaba con herir a las fuerzas del orden.

FUSILES Y MÁS

Con los fusiles los malvivientes imponían el terror en la colonia La Laguna y otros sectores del norte de Comayagüela.

Tras arrestar a los dos sujetos, la Policía Nacional comenzó a registrar la vivienda y encontró un fusil R-15 y otro tipo M-16, más una pistola automática calibre 9 milímetros.

Además, hallaron ocho cargadores, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, más 109 proyectiles de diferente calibre.

Las investigaciones realizadas por la DPI indican que los sospechosos podrían estar vinculados a delitos de homicidio, tráfico de drogas, entre otros ilícitos, por lo que se les daba seguimiento desde hace varios días.

Ambos jóvenes fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentado y asociación ilícita.

El martes pasado, una madre y su hijo también fueron detenidos por almacenar dos armas similares en una casa de la colonia Obrera, en Comayagüela.

Por tal razón, las autoridades policiales han intensificado los operativos debido a que hay sospechas que “maras” rivales preparan un enfrentamiento en algún punto de la capital.