Sitramedhys: Desfalco en Salud no debe quedar impune

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares de Honduras (Sitramedhys), exigió castigo ejemplar a los responsables del desfalco millonario en la Secretaría de Salud.

“Este desfalco que ha habido en la Secretaría de Salud por exfuncionarios en complicidad con casas farmacéuticas no nos sorprende porque hemos conocido históricamente del latrocinio que se hace en esta institución”, dijo el presidente de la organización, Miguel Mejía.

El sindicalista agregó que se trata de “un acto de corrupción más que sale a luz pública, pero los imputados nunca llegan a los tribunales en ese sentido tenemos temor que este acto se quede en la total impunidad y no va haber castigo para los culpables”.

“Nos preocupa grandemente, porque se juega con la salud del pueblo hondureño y al mismo tiempo poniendo en precario miles de vidas de niños, mujeres y ancianos de todas las latitudes del país”, cuestionó.

Consideró que “en estos actos de corrupción se disminuye la atención a la población, por eso se les debe aplicar todo el peso de la ley. También pedimos los nombres de los involucrados y que rindan cuentas”.