Xiomara Castro: “Le dije a Luis Zelaya que estábamos dispuestos a que encabezara la alianza”

La candidata a designada presidencial de la alianza de partidos de oposición, Xiomara Castro, aseguró este miércoles que antes de anunciar a Salvador Nasralla como el candidato presidencial, le ofrecieron al presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, que la encabezara.

Castro reseñó que hace una semana se reunieron con Luis Zelaya, “le dije que las puertas estaban abiertas y que estábamos dispuestos a apoyarlo a él, para que él encabezara la alianza”.

“Si hubiera existido en algún momento esa famosa negociación la cual él la pone como excusa, en ningún momento yo le hubiera ofrecido que podía encabezar la alianza” señaló la excandidata presidencial.

El líder liberal denunció semanas atrás que el ahora candidato de la alianza, Salvador Nasralla, le dijo en varias reuniones privadas que el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) ya le había prometido la candidatura, en ese sentido, solo iría de observador.

Afirmó Luis Zelaya, también falta a la verdad cuando dice que no se le entregaron los 16 puntos del plan de gobierno, ya que el documento que se le dio es el mismo que le entregaron a los medios de comunicación, donde está el plan de gobierno.

Castro apuntó que tampoco están hablando de una constituyente, sino, de una consulta popular, para que sea el pueblo que decida de qué forma quiere que se realice un proceso legítimo, ya que cuando existe una ruptura al orden constitucional y solo un poder del Estado tiene el control de los tres, es necesario hacer una nueva Constitución para tener un pacto social entre los hondureños.