Administración de Rentas abre oficina en Comayagua

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) inició operaciones en Comayagua, a cargo del licenciado José Alberto García, junto a un grupo de técnicos y 15 empleados.

García explicó que los horarios rutinarios son de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y que entre los servicios que se están prestando, figura la tramitación del Registro Tributario Nacional (RTN), en un promedio de 130 personas diario.

Se estará facilitando servicios para el régimen de facturación, contrato de admisión y las exenciones, cuentas corrientes y gastos tributarios, entre otros.

García indicó que próximamente estará funcionando el Departamento Legal y las personas naturales y jurídicas de los departamentos de Intibucá y La Paz, ya pueden llegar a esas instalaciones a realizar los trámites que estimen oportunos, así como los pobladores de Siguatepeque, La Libertad, Lajas, Villa de San Antonio, Ajuterique y Lejamaní.

Las oficinas del SAR están ubicadas donde anteriormente funcionó la antigua DEI y la vieja Policía de Hacienda frente a Hondutel.