Previenen inundaciones al limpiar cunetas y tragantes de San Pedro Sula

En la continuación del programa de mantenimiento de la red pluvial, la municipalidad de San Pedro Sula, realizó trabajos de mejoramiento y limpieza en los canales en los diferentes sectores de la ciudad.

Desde horas muy tempranas la alcaldía desplazó equipo pesado y varias cuadrillas para limpiar los canales de aguas lluvias ubicadas en “Los Arcos”, Santa Martha, San Carlos de Sula, Rivera Hernández, entre otros sectores.

Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que con los trabajos de mantenimiento se busca optimizar el sistema pluvial para evitar el empozamiento de las aguas lluvias.

El funcionario indicó que en el canal Los Arcos, el cual consta de 850 metros lineales, se está limpiando para prevenir que se registre inundaciones durante la temporada lluviosa y afecte a las colonias y residencias aledañas.

Saa manifestó que también realizan trabajos de limpieza en los canales de aguas lluvias, tragantes y quiebrapatas ubicados en las colonias San Carlos de Sula, Santa Martha, Rivera Hernández, entre otros sectores de la ciudad.

Agregó que el mayor problema en el sistema pluvial lo genera la basura que lanzan los ciudadanos a la calle y la cual es arrastrada por la corriente hacia los conductos generando así obstrucción y que el agua lluvia fluya libremente por los canales.

Aseveró que todos los años se programan trabajos de mantenimiento y proyectos de ampliación de la red pluvial, pero “es elemental que las personas cooperen evitando tirar basura a la vía pública, tras señalar que estas labores se realizan con fondos municipales.