“Fuera de circulación” siete “brujitos” capitalinos

Al menos seis autobuses denominados “brujitos” fueron decomisados, en un intenso operativo realizado por los inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Según se infirmó, los agentes se desplazaron a diversos puntos de la capital con el fin de sacar de circulación aquellos medios de transporte, como mototaxis y microbuses, que no tienen permisos de operación.

La acción de control comenzó desde horas muy tempanas en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde encontraron a varios conductores que no contaban con los permisos respectivos y procedieron a decomisarles sus unidades.

El operativo continuó en otros sectores de Comayagüela, principalmente en la colonia El Carrizal, donde tenían información que muchas unidades circulan de manera ilegal.

Hasta ese lugar se presentaron los agentes para solicitar documentación a los conductores, al tiempo que identificaron algunos transportistas que no cumplían con los requisitos para operar sus unidades.

Las autoridades de IHTT después de terminar la jornada anunciaron que continuarán con los operativos en los próximos días para regularizar la operatividad de las unidades, que no cuentan con un permiso otorgado por esa institución.