Menos cadáveres en la morgue el fin de semana

El ingreso de víctimas producto de la violencia que impera en el país mermó en las últimas 48 horas, en relación a la cantidad de cadáveres que los médicos forenses están acostumbrados a recibir en el interior del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según las estadísticas plasmadas en un libro “curtido” por el manoseo de los dolientes, que se encuentra en la recepción de la morgue del Ministerio Público (MP), este domingo apenas tenían registrados cinco muertos, de los que tres eran del interior del país, específicamente de la zona centro sur oriente de Honduras.

Los médicos de turno que laboran en Medicina Forense se vieron relajados porque apenas ingresaron tres cuerpos, entre ellos el de José Francisco Velásquez Santos (54), quien llegó en un carro “morguero” procedente de Comayagua.

Un segundo difunto, identificado como Luis Alonso Valladares (28), fue reconocido por las autoridades en la residencial La Alhambra, con varias heridas producidas por arma blanca.

Asimismo, el cadáver de Emiliano Gómez Maradiaga, originario de San Lorenzo, Valle, ingresó a la morgue con varios impactos de bala; posteriormente sus familiares lo retiraron para darle cristiana sepultura.

En horas de la tarde del domingo también fue llevado el cuerpo de un desconocido, acribillado en su puesto de trabajo, en El Hatillo, Distrito Central, donde se desempeñaba como guardia de seguridad. Los delincuentes le llevaron su cartera y el arma con que cuidaba la zona.

Otra persona murió a pedradas en el parque La Concordia de Tegucigalpa, según testigos era un indigente y desconocen por qué varios enfurecidos jóvenes lo atacaron hasta quitarle la vida.