Miles de personas disfrutaron el magistral concierto de una violinista de origen ruso

Miles de sampedranos disfrutaron la noche del sábado pasado el magistral concierto denominado “entre jotas y zapateados”, con la destacada participación de la violinista ruso-española, Elena Mikhailova y la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Pedro Sula, que ofreció de manera gratuita la municipalidad, ratificando a la ciudad como la Capital Cultural de Honduras.

Con una noche espléndida y al aire libre, más de dos mil personas se deleitaron al son del violín de Mikhailova, quien interpretó siete obras musicales como La Ronda de los Duendes y Tarantela del violinista y compositor español Pablo de Sarasate, a quien se le rindió un homenaje con ese concierto.

El alcalde Armando Calidonio quien asistió junto a su esposa Karen de Calidonio y la vicealcaldesa Lilia Umaña, dijo que fue un concierto espectacular y una velada artística de primer nivel. “Los vecinos han disfrutado mucho, lo cual nos fortalece para continuar adelante con más actos de esta naturaleza”.

Indicó que, “San Pedro Sula es la Capital Cultural de Honduras”, tras recordar que en la ciudad se han efectuado varios conciertos de calidad, gratuitamente y al aire libre o en la calle, a efecto de recuperar los espacios públicos, fomentar la convivencia ciudadana y promover el arte y la cultura.

Indicó que son únicos y cada uno tiene su particularidad, pues todas las personas como adultos, jóvenes, niños y familias completas disfrutan en un ambiente seguro.

Manifestó que la respuesta de la población ante los conciertos ha sido satisfactoria y reiteró que la comuna sampedrana continuará apoyando ese tipo de acciones para que las familias y vecinos en general puedan divertirse sanamente y que la pasen bien.

Luego del concierto, Elena Mikhailova, quien por segunda ocasión visita la ciudad, reaccionó muy agradecida con el público de San Pedro Sula, al manifestar que el mismo respondió con el corazón, fuerza y sentimiento.

“El público ha sido muy cálido, interesante, fantástico y culto, con la participación de muchos jóvenes que escucharon atentamente este concierto”.

La violinista internacional agregó que es muy bonito ver muchas familias apoyando a los artistas y a la orquesta; además de calificar de grande la labor que hace la municipalidad para llevar la música a todos los sectores de la población.

 SE NECESITA PARTE CULTURAL

El alcalde Armando Calidonio junto a otros funcionarios disfrutó la velada.

Mientras que el maestro Óscar Barahona, director de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Pedro Sula, apuntó que el alcalde Calidonio y la municipalidad hacen un enorme trabajo para apoyar la cultura y el arte, lo cual pone a San Pedro Sula en un sitial importante en la música centroamericana.

De su lado, la vecina Ninsa Estrada, muy emocionada dijo que “ha sido un concierto extraordinario, excelente y espectacular; es una buena forma de educar a la población y convertirnos en la ciudad de la música y la alegría. Me gustó la participación de la violinista y los músicos hondureños”.

También, Emanuel Erazo, catalogó de excelente el concierto, “deberíamos de tenerlos todos los fines de semana, porque esto viene a lidiar con muchos problemas que estamos pasando, la parte cultural es lo que necesitamos para los corazones hondureños y me encantó que ha sido al aire libre”.

Antes de iniciar el concierto se guardó un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista Gabriel García Ardón.