Habilitarán tramo de alivio para descongestionar paso al sur

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda, dio conocer este día en conferencia de prensa las medidas alternas que se tomarán para agilizar el tráfico en la carretera del sur a partir del primero de junio.

Esto debido a los trabajos que se ejecutan actualmente en el Corredor del Pacífico, específicamente en el trayecto de Tegucigalpa-Jícaro Galán, donde transitan diariamente alrededor de 20 mil vehículos y esto ha provocado un gran congestionamiento.

Entre las alternativas está habilitar el tramo de UNITEC–El Tablón-Tizatillo, que comprende 31.91 kilómetros. En dicha ruta habrá presencia policial permanente y con su señalización para que los ciudadanos que se trasladen por este lugar viajen seguros y será de uso exclusivo para vehículos pick up y camionetas.

La segunda es que las empresas constructoras ETERNA y SERMACO trabajen día de por medio en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para agilizar el tráfico.

Cabe resaltar que la empresa ETERNA trabaja en el tramo Tegucigalpa-Cerro de Hula, mientras que SERMACO de Cerro de Hula-La Venta, por lo que esto ha provocado un doble tráfico vehicular por las labores que ambas ejecutan.

Como tercera medida está colocarle un aditivo de resistencia al concreto para acelerar la firmeza del mismo, a corto plazo y esto permitirá su uso antes de lo estipulado.

En cuanto al transporte pesado se suspenderá en horarios “pico”, el paso a partir de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche desde Tegucigalpa a Jícaro Galán.

Asimismo se instalarán baños portátiles en puntos estratégicos de la carretera para las personas que utilizan este corredor.

Solicitan paciencia a la población que transita por el tramo Tegucigalpa-Jícaro Galán, ya que hay alrededor de siete empresas que están trabajando, por lo que es bastante la cantidad de personas y máquinas laborando, pero este sacrificio vale la pena, ya que el proyecto estará culminado a finales de este año.

En cuanto al transporte pesado se suspenderá en horarios “pico”.