Despedidos esperan sus prestaciones

Un grupo de trabajadores despedidos Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), del acueducto de Cane, La Paz, realizaron una protesta en las instalaciones principales, en protesta por la falta de pago de sus prestaciones laborales, pese a que llevan 36 días de espera.

Por su parte el presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaays), César Castellanos, informó que le retiran su apoyo al Comité Ejecutivo del SANAA, en el traspaso de los acueductos que faltan por municipalizar.

Esta decisión se tomó debido a la desidia de las autoridades del SANAA, en el cumplimiento del pago de prestaciones a los empleados despedidos de los acueductos que ya fueron traspasados a las corporaciones municipales.

El funcionario sindical explicó que la promesa del gerente general del SANAA, Roberto Zablah, era que en la segunda semana de abril se les pagaría las prestaciones a estos empleados que fueron despedidos de los acueductos de La Entrada a Copán, Santa Rita, Cane, La Paz.

Cosa que no ha sucedido a pesar que estas personas son de la tercera edad y que nadie les dará un empleo y no tienen más ingresos que su salario y debido a la falta de este ingreso están en calamidad doméstica.

Por lo tanto, no se puede apoyar una iniciativa que afecta a nuestros afiliados, se podrían reincorporar hasta ver otra actitud por parte del Comité Ejecutivo, pero por el momento se hacen a un lado por considerar que es una situación humillante para todos.

Si hacen eso con acueductos, donde labora poco personal, que se podría esperar cuando se traspase el acueducto de la capital, que es donde el pasivo laboral es el más grande, por la cantidad de personas que laboran. (JAL)