En posesión de armas y carros robados apresan a pandilleros

Cinco presuntos integrantes de la pandilla la 18, fueron detenidos en la colonia Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en posesión de armas y vehículos con reporte de robo.

Tras un trabajo de seguimiento y vigilancia, debido a las constantes denuncias, los agentes lograron dar con el paradero de los antisociales, quienes se desplazaban en diferentes automotores cobrando el mal llamado “impuesto de guerra” en distintos comercios de esa colonia y alrededores.

Los detenidos son Darwin Gerardo Cruz Flores (alias “La Mole”), Henry Geovanny Fajardo Sánchez (“El Flaco”), Sonia Violeta Quiroz Rodríguez, Belkis Leticia Ramos Carías y un menor de edad.

A estos se les decomisó un fusil calibre AK-47, una subametralladora nueve milímetros, una pistola 40 milímetros, tres cargadores para AK-47, un chaleco con insignias policiales y 10 celulares.

De igual manera, se les incautó dos vehículos que tienen reporte de robo y eran usados para desplazarse presuntamente a exigir el cobro de la extorsión.

“Se les dio seguimiento, debido a las constantes denuncias recibidas en línea 143, ya que, además de andar cobrando extorsión cometían otros delitos”, dijo uno de los agentes de la FNA.