L940 millones se invierten en proyectos de alto impacto

En lo que va del gobierno, se han construido y rehabilitado en el departamento de Francisco Morazán varios proyectos de alto impacto en desarrollo vial, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), en barrios, colonias y municipios del Distrito Central.

Estas trascendentales obras tienen una inversión de aproximadamente 940 millones de lempiras, con una generación de empleo de más de 20 mil puestos de trabajo y sus salarios benefician adecenas de familias capitalinas.

Estos proyectos son ejecutados en su mayoría por la Dirección de Carreteras y Obras Públicas de Insep, para mejorar e impulsar el desarrollo económico en este departamento en conjunto con los patronatos y fuerzas vivas de cada localidad beneficiada.

Entre los proyectos más importantes se encuentra la construcción de los tramos del Anillo Periférico, de Tegucigalpa y el paso a desnivel, Juan Manuel Gálvez, ubicado en la salida al municipio de Valle de Ángeles, construido en el año 2015, que actualmente alivia el tráfico en este sector.

También está la construcción de la pavimentación de la carretera de Valle de Ángeles hacia la aldea Cerro Grande.

Otro importante proyecto que tiene un costo de más de 90 millones de lempiras es el libramiento El Durazno- El Lolo- Cerro Grande que empalma la CA-5 con el Corredor Agrícola ydescongestiona sustancialmente el tráfico de vehículos en la capital, entre otras obras complementarias.

Se han pavimentado varios accesos en barrios y colonias como en la aldea Suyapa, col. Las Ayestas, Flor del Campo, Col. Centroamericana, Aldea Santa Rosa, Los Laureles, San José de la Vega, Anillo Periférico, Kennedy, Henry Merrian, El Carrizal, 28 de marzo, 21 de octubre, Tiloarque, entre otras de Comayagüela.