INA impulsa proyectos a empresas campesinas

Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), dieron a conocer que en el primer trimestre de este año, en el área de titulación de tierras, se han emitido un total de 806 títulos definitivos de propiedad, con lo que se ha beneficiado de manera directa a 768 familias campesinas en todo el país.

De igual manera, se ha brindado asistencia técnica a 255 empresas asociativas campesinas, que involucran directamente a 5 mil 066 familias, en los rubros de producción de vinagres, palma africana, siembra de granos básicos, avicultura, apicultura, caficultura y piscicultura.

Ramón Lara, director ejecutivo del INA, explicó que “también tenemos en ejecución proyectos productivos principalmente en el tema de ganadería, esto con el objetivo de contribuir al programa de repoblación bovina y al mejoramiento del hato ganadero que impulsa el gobierno de la República”.

Agregó que “todos los proyectos que se están impulsando son con el objetivo de mejorar la producción de las empresas campesinas, asimismo de que se diversifiquen en otros rubros productivos”.

“La idea es mejorar el nivel de vida de estas personas, así como contribuir al programa de seguridad alimentaria que promueve el gobierno”.