Lechetón sobrepasa la meta de más de 91 mil unidades

La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula dieron inicio a la Lechetón 2017, que se realizó el pasado fin de semana, sobrepasando el objetivo.

Gracias a Lechetón se han beneficiado más de 20,100 personas y se han entregado más de 1 millón de vasos de leche en los últimos seis años.

Este es el séptimo año consecutivo en que estas organizaciones se unen para recolectar durante este fin de semana la mayor cantidad de leche en envases de Tetra Pak®, que luego es entregada en más de 10 hogares a nivel nacional, donde los diferentes grupos scouts hacen su trabajo de voluntario.

La Lechetón se llevó a cabo en siete ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, La Ceiba, Santa Bárbara y Choluteca, en más de 30 supermercados y movilizando a más de 3,500 jóvenes, quienes entregarán lo recolectado a más de 6 mil personas.

Entre los beneficiados están los niños en riesgo social y con capacidades especiales y adultos mayores, para apoyarlos durante tres meses, en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Tetra Pak® y Sula unieron esfuerzos nuevamente para apoyar a la Asociación Scout con la preparación y logística de la campaña; asimismo, Sula mantuvo su compromiso de igualar la cantidad de leche Sula que se recolecte durante la campaña.

Para Mario Lagos, director ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, “la Lechetón es una actividad dentro del marco del Proyecto Mundial Mensajeros de la Paz, cuyo objetivo es inspirar a los millones de scouts a nivel mundial, para hacer aún más en sus comunidades.

También es un evento que nos pone en la mira internacional, como referencia, ya que algunos países quieren replicarlo para apoyar a sus causas, debido a su importancia social que tiene; cualquier proyecto scout que traiga un cambio positivo a una comunidad, es un proyecto de Mensajeros de la Paz”.

De igual forma, agradeció a Sula, Tetra Pak®, y los medios de comunicación y las cadenas de supermercados por su apoyo para impulsar esta campaña que tiene un gran sentido social, donde su aporte son cerca de 3,500 jóvenes scouts que sirven de voluntarios a nivel nacional para el éxito de esta actividad.

Por su parte, Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula, señaló que “con el apoyo a la Lechetón una vez más Sula muestra el compromiso de solidaridad que tiene con el pueblo hondureño, y sobre todo con la población menos favorecida del país”.

Además, agregó que, “nuevamente este año Sula está igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts, y así de esta forma contribuir con la nutrición de personas que tienen poco o ningún acceso a la leche que es un alimento necesario para una adecuada nutrición”.

Asimismo, Yosselynn Pinto, oficial de Comunicaciones para Centroamérica y Caribe de Tetra Pak®, manifestó que “para nuestra empresa es de gran importancia apoyar esta iniciativa, y que motivados por los resultados, en los últimos años se ha extendido exitosamente a Costa Rica, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Nicaragua”.

Pinto destacó las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak®, ya que mantienen los nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase, no posee manipulación que pueda contaminarla, es más práctico su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

CADENAS DE SUPERMERCADOS

Se solicitó que las donaciones fueran en envases de Tetra Pak® porque la leche viene lista para tomar.

Las cadenas de supermercados que se sumaron a la Lechetón 2017 son las siguientes:

La Colonia
Walmart
Paiz
Maxi Despensa
La Antorcha
KDiprova
El Colonial
Los Andes