Reforestan con siembra de 230 mil “arbolitos”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Varios sectores de la “ciudad de los pinares” son reforestados al haberse perdido por la plaga del gorgojo descortezador 1.8 millones de árboles en este municipio, informaron representantes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), de esta comuna.

El trabajo de reforestación se realiza con el apoyo de la municipalidad de Siguatepeque, I Batallón de Ingenieros, centros educativos, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), cafetaleros y juntas de agua, destacó el jefe de la comuna, Juan Carlos Morales. “Se da mantenimiento a las plantaciones en las cuencas del Socorro, Aguas del Padre, Calán, Chamalocuara, bosque de Calanterique, Chorreritas, Potrerillos, Agua Dulce, Paso Hondo, Las Crucitas, Buena Vista», detalló el jefe edilicio.

Morales manifestó que «se plantaron 230 árboles por lo afectado que se encuentra el bosque y el monitoreo es permanente, ya que la situación preocupa porque este lugar se ha caracterizado por un clima agradable y ahora hay temperaturas altas, pero estamos avanzando, trabajando en el vivero municipal y poco a poco se logrará la meta». (REMB)