Al Segundo Batallón mandan preso a Teodoro Bonilla

El exvicepresidente del disuelto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, fue remitido al Segundo Batallón de Infantería o Táctico Especial, después de ser declarado culpable por el delito de tráfico de influencias consumado.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, informó que “se ha enviado al abogado Teodoro Bonilla al Segundo Batallón de Infantería para que pueda estar privado de libertad”.

El funcionario indicó que la decisión está justificada por la declaración del Tribunal de Sentencia, cuando dictó la resolución que se debía enviar al acusado al lugar donde se garantizase su seguridad personal.

“La misma Corte Suprema expresa en su fallo que debe ser enviado a un lugar donde deba garantizar su seguridad y su integridad personal y en función de ello, se ha determinado que el lugar más oportuno es el Segundo Batallón de Infantería como centro anexo localizado en Támara”, señaló.

Agregó que “sabemos que ha tenido un cargo muy importante en nuestro país y es por ello que debe ser resguardado en ese sentido”.

Bonilla fue declarado culpable el viernes 30 de junio por el delito de tráfico de influencias consumado en el caso “Shalom”, a favor de dos parientes, tras un juicio oral y público en la Sala III del Tribunal de Sentencia.