A estudio nuevo diseño del centro histórico

La municipalidad del Distrito Central estaría por iniciar, en los próximos meses, un proyecto de rehabilitación de las principales calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa que incluye la ejecución de una serie de trabajos que una vez concluidos le darán un rostro distinto a este sector de la capital.

El plan de mejoras consiste en la rehabilitar las vías, así como los sistemas de alcantarillado hidrosanitario, eléctrico y de comunicación y de equipamiento urbano en esa área de la ciudad, cuyo estudio y diseño está siendo sometido a un proceso de licitación.

Al llevar a cabo esta iniciativa esas vías públicas tendrán un mejor aspecto y mejoramiento del ornato capitalino, pues las estructuras que sean recuperadas se encuentran colapsadas y dan una mala presentación a la zona.

La consultoría será financiada con fondos municipales y la recepción de los sobres sellados con las ofertas se realizará en el edificio de la gerencia de licitaciones, contrataciones y servicios internos ubicada en el edificio ejecutivo de la alcaldía municipal, ubicado en el barrio El Centro de Tegucigalpa.

Las propuestas serán recibidas a más tardar el próximo miércoles 12 de julio 2017, a las 2 de la tarde, aquellos sobres que sean presentados fuera de fecha y hora no serán aceptados por la autoridad local.

En el centro histórico de la antañona capital se encuentran la avenida Miguel de Cervantes, Máximo Jerez, Cristóbal Colón y Miguel Paz Barahona, con calles que las conectan entre sí y forman parte de la rehabilitación.