Seis aldeas de Danlí salen de las tinieblas

DANLÍ, El Paraíso. Diputados nacionalistas y la alcaldía de Danlí, junto a habitantes de seis comunidades, inauguraron el proyecto de electrificación valorado en cuatro millones de lempiras, en su primera etapa, para energizar 400 viviendas, entre ellas seis centros educativos.

La electrificación rural se convierte en un derecho y un factor importante para el desarrollo de las comunidades y sus pobladores que mejoran sustancialmente sus condiciones de vida cuando es dirigida a los procesos productivos.

El presidente del patronato de la comunidad de Malacate y titular del Comité Pro Luz, Javier Vargas, explicó que “en tiempo récord hemos construido la primera parte del proyecto, pero tenemos más de diez años luchando por traer la energía eléctrica a nuestra zona”.

Por su parte, el diputado nacionalista, Celín Discua, detalló que los proyectos de electrificación y otros que se ejecutan en el departamento de El Paraíso, “se pueden lograr solo con la participación de los beneficiados, en este caso más de 1,600 personas de forma decisiva le apostaron a la mejora de sus condiciones de vida; vamos a continuar hasta tener el departamento completamente iluminado”.

Desde el Congreso Nacional más de un millón 800 mil lempiras fueron aprobados en materiales para la electrificación, explicó el diputado Walter Chávez, mientras que las comunidades de El Cantón, Las Brisas, El Varillal, El Guayabo, Cañón y Malacate realizaron un aporte por vivienda económicamente para mano de obra calificada y mano de obra sin calificar que podría superar el millón 700 mil lempiras. (CR)

La electrificación rural es un factor importante para el desarrollo socioeconómico de las comunidades.