Clausurado diplomado de medicina del deporte

El sábado fue clausurada la cuarta edición del diplomado de medicina del deporte con énfasis en el control médico del entrenamiento deportivo, en el que participaron 49 profesionales de diferentes áreas afines.

El diplomado se imparte desde el 2012 en una alianza del Comité Olímpico Hondureño, UNAH a través de la Facultada de Ciencias Médicas, Dirección de Vinculación Universidad Sociedad y la Asociación Béntica por los Niños de Honduras Solidaridad.

La última jornada tuvo lugar en el salón de Conferencias del Comité Olímpico Hondureño “Federico Fortín”. Los graduados recibieron 207 horas de clases en cinco módulos de cuatro meses, obteniendo los conocimientos necesarios para que puedan hacer control médico deportivo en entrenamiento de las diferentes disciplinas o personas con normales con algún tipo de patología.

La doctora Ligia Palma dijo que el diplomado fue impartido en 90 por ciento por el médico deportivo cubano, Jesús Pérez, quien desde el 2012 trabaja con el COH.

“Fue dirigido a personas vinculadas al área de la salud, entre ellos médicos generales, nutricionistas, maestro de educación física y terapeutas. Fue mucho provechoso, porque los asistentes salieron con los conocimientos necesarios”.

Manifestó que este tipo de promociones viene a beneficiar al país, porque en la carrera de medicina no se instruye en cuanto a la actividad física”.