FAO debate sobre retos mundiales

Los 194 miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reúnen desde el lunes al 8 de julio en un período de sesiones de su conferencia bienal, el máximo órgano de gobierno de la organización.

Se espera que asistan más de 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, el presidente de Palau, los viceprimeros ministros de Australia, Montenegro y Eslovenia, el presidente de la Asamblea General de la ONU y más de 60 ministros.

Los participantes debatirán asuntos apremiantes de políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial, incluyendo las consecuencias del cambio climático en la agricultura y los esfuerzos por avanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Conferencia examinará y someterá a votación el Programa de trabajo y presupuesto propuesto por el Director General de la FAO para 2018-19.

Varios actos paralelos se centrarán en cuestiones de especial relevancia mundial, como los esfuerzos en curso para evitar la hambruna en las naciones afectadas por la sequía y los conflictos en África, la escasez de agua en el Cercano Oriente y el Norte de África y alcanzar el Hambre Cero, entre otros.