Mujeres cholutecanas no callan ante violencia

CHOLUTECA. Denuncias de violencia psicológica, física y de pensión alimenticias, son las que más se está recibiendo en la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de la ciudad de Choluteca, en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la directora de la OMM, abogada Cordelia Lagos, agregando que a diario reciben denuncias múltiples, por lo que están orientando a las víctimas para que atienda en las diversas instituciones del gobierno como Ministerio Público, Policía Nacional y juzgados, entre otros.

Lagos informó que ya han sido varios los casos que han sido ventilados en los Juzgados de Paz, en su mayoría de casos de pensión alimenticia, violencia psicologica y física.

La funcionaria municipal informó que además coordinan con las autoridades policiales cuando el agresor evade de sus responsabilidades y si no citarlo al Juzgado de Paz para que el juez dicte medidas.

Al ser consultada si habido casos donde la mujer ha sido agredida con machete por su pareja, dijo que han sido varios los casos, entre ellas una del municipio de Concepción de María, ya que la fémina recibió una herida en la cabeza y se tuvo albergada en la OMM bajo asistencia psicológica.