Programa «Con chamba vivís mejor» generó 432 empleos en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 33 empresas fueron beneficiadas con el programa presidencial  de empleo «Con chamba vivís  Mejor» entregándose en total desde el año 2014 la cantidad de 4.3 millones de lempiras  luego de la suscripción de un convenio con la Secretaría de Trabajo.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), Francis Portillo junto a otros directivos entregó alrededor de tres millones de lempiras pendientes a representantes de empresas que tenían convenio «creo que para el mes de julio de este año firmaremos un nuevo acuerdo por eso hacemos el llamado a las empresas que no están participando a que se avoquen al mismo y pidan información para poder participar, también a los que ya están informarse para poder continuar».

Por su parte, Arturo Moncada representante de Agroindustrias Del Corral manifestó que «hace varios años están con el programa, nuestra filosofía es crear empleos en Siguatepeque, dentro de la empresa se trabajó con la procesadora logrando beneficiar a 80 personas, este es un incentivo para pequeños y medianos empresarios para la generación de empleo y así poder cumplir una labor social».

En ese sentido el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales manifestó estar agradecido con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández por apoyar a muchas personas del municipio y así tener acceso al trabajo «en tres años se generaron 432 empleos, hoy se entregó una fuerte cantidad de dinero a las empresas, esperamos que el programa pueda continuar por eso estamos articulando esfuerzos con la CCIS para que existan oportunidades, seguimos trabajando, más adelante se tendrá un nuevo convenio». (REMB)