Corredor Lenca beneficiará a 900 mil habitantes de occidente

El occidente del país abre sus puertas al desarrollo por medio del nuevo y moderno corredor Lenca.

El gobierno, en aras de convertir al país en un Centro Logístico y desarrollar las potencialidades de cada región construyó a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), una nueva y moderna carretera denominada Corredor Lenca que une los departamentos del occidente.

En el Corredor Lenca que tiene una longitud aproximada de 131 kilómetros, se realizaron trabajos de ampliación y pavimentación con concreto hidráulico y se le dará mantenimiento a través del nuevo modelo de inversión de las Alianzas Público-Privadas.

Esta importante vía de comunicación de primer nivel se divide en tres tramos para optimizar los trabajos.

En el primer tramo, va desde el desvió hacia el municipio de Yamaranguila, Intibucá, hasta San Juan. En el segundo tramo que va desde San Juan, Intibucá hasta Gracias, Lempira y comunica a Celaque y el último tramo va desde Gracias hasta Santa Rosa de Copán.

De esta forma, el mandatario Hernández impulsa la zona occidental del país para convertirla en un eje de inversión y de desarrollo del turismo, ahorrando los usuarios de esta vía de comunicación tiempo de recorrido, combustible y depreciación de su vehículo.

La inversión que se realizó en el Corredor Lenca asciende a 427 millones de lempiras y cabe resaltar que en este proyecto también comprendió la construcción con concreto hidráulico de un tramo que une la ciudad de Gracias, Lempira, hasta la montaña de Celaque y se realizó una ciclovía favoreciendo a la seguridad de los ciclistas e incentivando las actividades físicas.

Con la ejecución de esta importante obra se generaron más de dos mil empleos locales, entre directos e indirectos y se beneficia a más de 900 mil habitantes, que viven en el occidente y a todos sus alrededores.