Con marihuana y 90 proyectiles en la bolsa capturan a “El Yanqui”

Un peligroso cabecilla de la pandilla 18 fue capturado la madrugada de este martes, en la colonia Zapote Norte, en Comayagüela, portando 90 proyectiles de arma de fuego y varias onzas de marihuana.

El pandillero es Gustavo Adolfo Toro Alfaro (25), apodado “El Yanqui”, originario de Choloma, Cortés, pero actualmente residiendo y delinquiendo en la conflictiva colonia Villa Unión, Comayagüela y sus alrededores.

El sujeto cuando fue detenido se quiso hacer pasar como albañil, pero al registrarle le encontraron dos paquetes con marihuana y 90 proyectiles de calibre 5.56 milímetros sin percutir.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que le dieron detención, indicaron que “El Yanqui” fue detenido cuando caminaba por una calle de la colonia Zapote Norte y al ver la presencia policial quiso huir, pero lo capturaron tras una corta persecución.

El pandillero fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno por suponerlo responsable de los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, transporte de municiones y asociación Ilícita.