Más de 2,600 beneficios sociales entregan en Sonaguera y Tocoa

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, lleva esperanza y mejoramiento de vida a miles de hogares hondureños, esta vez, los felices beneficiados del programa “Vida Mejor” serán familias de escasos recursos económicos del departamento de Colón.

En total son 2,676 beneficiados de los municipios de Sonaguera y Tocoa que recibieron de manos de la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, importantes elementos que serán una ayuda efectiva para sus hogares.

“Estamos muy contentos porque estos beneficios el pueblo hondureño los ha recibido con enorme satisfacción, este programa beneficia directa y de manera efectiva a familias pobres, muchas de las cuales se ven en problemas para el sostén familiar, a partir de ahora contarán con un aporte sustancial para mejorar sus condiciones”, destacó la Primera Dama, Ana García.

La esposa del mandatario Hernández anunció una cuantiosa intervención a través de la plataforma de los programas sociales del gobierno. “No paramos aquí, también Juan Orlando nos ha pedido que hagamos una intervención integral en Colón, por lo tanto incluiremos a las familias en los programas de construcción de viviendas, Mejores Familias y Banca Solidaria”.

En Sonaguera se entregaron 430 ecofogones, 106 techos, 460 pisos, 252 pilas, 254 letrinas y 20 filtros. Este evento se desarrolló en el Instituto “19 de noviembre”. En Tocoa, la entrega se realizó en el Instituto “Ramón Rosa”, donde los beneficiados recibieron  94 techos, 491 pisos, 377 pilas y 177 letrinas.

Los diagnósticos para estas entregas han sido ejecutados en barrios y aldeas de Sonaguera y Tocoa, beneficiando a las familias más pobres de ambos municipios.

Los beneficios son parte del Programa “Vida Mejor” que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Con estas entregas para los habitantes de Sonaguera se suma 3,600 beneficiados en el período con una inversión de 23 millones 471 mil 576 lempiras. Mientras, en Tocoa son 3,162 beneficiados para un monto total de 21 millones 260 mil 976 lempiras.