En fardos de ropa ocultaban 250 libras de marihuana en Choluteca

Alrededor de 250 libras de marihuana fueron decomisadas por personal de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), a dos personas que las transportaban ocultas en fardos de ropa usada y una mochila, en Choluteca.

Las autoridades de la FNA, dijeron que el decomiso y captura de los dos supuestos responsables del delito se realizó en la terminal de autobuses del barrio “José Trinidad Cabañas”, en esta ciudad sureña.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Wilfredo Martínez Macoto (54), originario de Tegucigalpa y residente en barrio Las Brisas de la ciudad de Choluteca y a José Luis Mejía Cruz (19), originario y residente en Juticalpa, Olancho.

Ambos detenidos transportaban la marihuana oculta en un fardo de ropa, envuelta en plástico transparente, además de llevar más hierba seca en una mochila, para totalizar 250 libras del alucinógeno.

Personal de la FNA explicó que el decomiso de la droga se realizó mediante vigilancia y seguimiento desde Olancho, debido a una llamada telefónica anónima.

Los ahora detenidos fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público (MP) bajo los delitos de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.