Fuertes pruebas contra los cuatro descuartizadores de la MS-13

Un juez les dictó este jueves auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva a Olman Rubí Tróchez Menjívar, alias “El Cholo”; Kevin Josué Guevara Ramírez, alias “El Pícaro”; Brayan Samir Torres Ávila, conocido con el alias “El Mayer” y Santos Enrique Mejía Alvarado (“El Puto”), miembros activos de la Mara Salvatrucha, MS-13, y presuntos descuartizadores de dos mujeres en Choloma, Cortés.

Es así que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sostener, ante el juez, el delito que se les imputa, los suponen responsables de haber ultimado y descuartizado a las amigas Irma Idiomedes Quintero López y Dunia Xiomara Murillo Reyes, en un hecho que ocurrió la madrugada del pasado 20 de junio en la colonia Edilberto Solano en Choloma, Cortés.

Los elementos periciales, documentales y testificales aportados por los fiscales a cargo del proceso penal no dejaron dudas de la participación de los imputados en el doble crimen.

El dantesco crimen ocurrió en la vivienda de las víctimas en la colonia Edilberto Solano, y que según testigo protegido, los hechores a bordo de un taxi fueron a lanzar a pocas cuadras las cabezas de ambas mujeres dentro de un saco y demás miembros entre edredones y costales, aún no encuentran el tronco de una de las fallecidas.

Alias “El Cholo” junto a alias “El Pícaro”, ambos fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Armando Gale de Choloma, Cortés, el pasado viernes 23 de junio.

Asimismo, alias “El Mayer” y alias “El Puto”, fueron detenidos dos días después de los otros compinches.

LLAMADAS Y TESTIGO LOS HUNDEN

Tras escuchar las llamadas telefónicas que realizaron en los días en que se cometió el crimen de ambas mujeres, un testigo ocular durante la audiencia declaró que en horas de la noche vio a tres taxis que llegaron a la parte frontal de la vivienda de las dos mujeres, con el tiempo observó que sacaron de su interior unas bolsas y las colocaron en el baúl de una de las unidades del transporte colectivo, partiendo de inmediato de la zona.

Mientras en el lugar se quedaron tres de los sujetos quienes salieron minutos después por la parte trasera de la casa.

HORRENDA ESCENA

De acuerdo al reporte policial preliminar, las dos mujeres, obreras de maquila y amigas en común, fueron encontradas descuartizadas con un cuchillo con el que les cortaron sus cabezas, las que tiraron a los predios baldíos en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano, justamente en el tercer pasaje y en un solar baldío se encontraba entre la maleza, partido en pedazos y metido en un costal el cadáver de una de las féminas que llevaba puesto una prenda interior rosada.

Minutos después cerca de la escena encontraron envuelto en un edredón negro y en bolsas blancas y de tela diferentes partes de otro cuerpo desmembrado en reducción esquelética de los pies, huesos y restos de piel, a unos seis metros de distancia se encontró un saco de mezcal en cuyo interior se encontraron las dos cabezas de las víctimas.

Es así que hasta el momento no se han encontrado las partes como el torso o tronco de los cuerpos así como partes del segundo cadáver que es el de Irma Quintero López.

Aparentemente una de las dos mujeres tenía una relación sentimental con un supuesto integrante de la pandilla 18, que guarda prisión, por lo que se presume que la muerte viene por disputa de territorio y de mando.