Ministros resaltan eficiencia en las finanzas sampedranas

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se reunió este viernes con los ministros de Finanzas y de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Wilfredo Cerrato y Jorge Ramón Hernández Alcerro, respectivamente, quienes resaltaron una sana administración con finanzas equilibradas y transparentes.

En la reunión que se desarrolló en el Salón Consistorial, el jefe edilicio expuso a los ministros y sus gabinetes las diferentes acciones administrativas y financieras que han permitido el incremento de los ingresos, la disminución del gasto corriente, el aumento en el ahorro corriente.

También la disminución de la deuda bancaria y no bancaria, evitando así no generar un centavo de deuda a futuro.

El alcalde también informó que dichas acciones además han logrado el aumento de la inversión pública en la ciudad, lo anterior ha sido validado por los ministros de Finanzas y de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

“Los números están consolidados y validados por ambas instituciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de la asociación técnica, ha estado paso a paso alrededor de todos estos esfuerzos y saben que son verdaderos y que tienen resultados positivos”.

Agregó que la depuración de las cuentas municipales está en manos de los diputados del Congreso Nacional (CN), quienes en el caso del departamento de Cortés, ya tienen amplio conocimiento de lo relevante del tema.

Sobre lo expuesto por el jefe edilicio y el comité técnico municipal, el ministro Hernández Alcerro fue contundente al decir que “es alentador ver los resultados muy positivos que se han obtenido en la Municipalidad de San Pedro Sula en esta gestión administrativa y financiera durante estos tres años y medio de gobierno municipal”.