Otra cara tendrá el Centro Integrado de Justicia Penal

En la fase final se encuentra el proyecto de mejoramiento del Centro Integrado Interinstitucional de Justicia Penal, que ejecuta la municipalidad de San Pedro Sula, como parte delprograma de apoyo al sector seguridad y justicia, para brindar un mejor servicio a la población.

El Centro Integrado de Justicia Penal está ubicado en los predios de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención, Umep, número 5;tercera avenida, 9 calle del barrio Lempira.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, dijo que los trabajos de mejoramiento del centro estarán finalizados al 100% en unas dos semanas.

El funcionario señaló queesta obra permitirá a los operadores de justicia dar un mejor servicio a los ciudadanos que visitan el centro para interponer denuncias o realizar otras diligencias.

Actualmente setrabaja en los respectivos acabadosy detalles de pintura, instalación de pasamanos en unas de las gradas hacia el segundo nivelde las oficinas y construcción del módulo de sanitarios para el público.

Linares refirió que se ha trabajado de manera ininterrumpida en este proyecto para solucionarvariosproblemas defiltración de agua que tenían en el edificio y cambiar el sistema eléctrico, pues el mismo estaba obsoleto, contribuyendo así a que el público pueda disponer de instalaciones dignas y adecuadas.

Indicó que también han mejorado la iluminación del lugar y cambiaron puertas y ventanas, en algunas áreas se colocaron puertas de vidrio nuevas, además de cambiarel cielo falso e instalar piso de cerámica, especialmente en el área de atención al público.

Linares manifestó que por instrucciones del alcalde Calidonio se han efectuado los trabajos de mejoramiento en el inmueble del centro integrado, en vista que él mismo evidenció las condiciones precarias en que se laboraba y atendía a la población.

Este proyecto se ejecuta con recursos propios de la Municipalidad y parte de las transferencias del gobierno central.