Caen por robo dos agentes de la DPI

Dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron puestos este domingo a la orden de la fiscalía de turno, por suponerlos responsables de los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de dos civiles.

Se trata de Carlos Oswaldo Figueroa Aguilera (24), originario de El Paraíso, residente en la colonia Kennedy, bachiller en Ciencias y Letras yactualmente asignado a la DPI en la unidad de homicidios en Tegucigalpa.

Este funcionario, según reporte policial se encuentra activo y se le decomisó un arma de fuego asignada tipo fusil Arsenal, calibre 5.56, con serie BD 485644, un cargador con 29 proyectiles sin percutir y una pistola Pietro Beretta 9M, con serie N28786z. También portaba un cargador con 10 proyectiles sin percutir, un vehículo tipo pick-up, color gris, doble cabina, sin placa, y la cantidad de 1,069 lempiras.

El otro sospechoso es Bryan David Zúniga Brand (23), con chapa policial número 15632, originario de Danlí, El Paraíso, y residente en la colonia Kennedy. Zúniga es bachiller en Ciencias y Letras y actualmente estaba asignado a la DPI en la unidad de homicidios de Tegucigalpa. Al ser capturado, se le decomisó un arma de fuego tipo fusil, marca Arsenal 5.56, serie BD 485194, con cargador conteniendo 30 proyectiles sin percutir.

Ambos funcionarios policiales se les sindica como supuestos responsables de agenciarse dos celulares y dinero en efectivo que estaban en poder de dos muchachos que fueron requeridos por los agentes, quedándose con las prendas ajenas.

En tal sentido, la jerarquía policial dijo en un escueto comunicado que no permitirán “acciones particulares de nuestros funcionarios, que empañen la imagen de la institución policial”. (MR)