DUELO DE GIGANTES

Por: Jacobo Goldstein

Ya nos estamos alistando para ver el partido que se llevará a cabo el 29 de julio en el Hard Rock Casino, en la Florida, entre los dos grandes equipos de nuestra era, Real Madrid y el Barcelona FC. Con un boletaje ya vendido y con enormes expectativas, estamos a la espera de ver un duelo entre los dos mejores futbolistas de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que estarán presentes en el engramado, listos a demostrar la razón por la cual tanto los admira la fanaticada mundial.

Los que manejan el programa están armando una semana histórica en Miami. Primero arrancan con un partido el miércoles 26 de julio entre otros dos grandes equipos, el París Saint Germain de Francia y el Juventus de Italia. El jueves tendrán un juego del recuerdo, entre jugadores que fueron grandes figuras en su tiempo de los dos equipos que jugarán el 29 de julio. También se presentarán varios eventos musicales y de entretenimiento a lo largo de la semana de fiesta, en lo que los promotores ya contrataron a Marc Anthony, el famosísimo cantante que nació en Nueva York, hijo de padres portorriqueños, que tendrá a su cargo el show a mitad del partido Real Madrid-Barcelona.

El equipo catalán y la escuadra madrileña llevan años siendo los gigantes del fútbol profesional español y tienen centenares de millones de seguidores a lo largo del planeta. Y si bien el partido del 29 de julio no es de campeonato de liga o de un gran torneo internacional, un duelo de esta clase es bienvenido, pues a quién no le gusta poder gozar de un espectáculo de tanto sabor deportivo, pues no solo juegan Messi y Ronaldo, sino que ambos equipos cuentan con toda otra serie de futbolistas que también son estrellas en sus diferentes posiciones dentro de la cancha. No me cabe duda, que los promotores harán mucha plata, pues los precios de entrada son altos, pero fue de ellos la idea de montar este evento deportivo-musical y todo apunta que les irá muy bien.

Y el evento también demostrará, nuevamente que, en Florida, cuando hay buen fútbol, la gente responde en masa. Lo digo debido a que es vital que arranque de una vez por todas la construcción del estadio que necesita David Beckham para echar a andar el equipo de Miami que formará parte de la MSL, la Liga del Fútbol Profesional de los EE UU. Ya es hora que, de una vez por todas, arranque en serio el proyecto y que tengamos un equipo casero.