Luis Zelaya denuncia que no le quieren hacer los cambios de domicilio

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya denunció que el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no quieren hacer los cambios de domicilio, ni emitir las tarjetas de identidad en algunos registros municipales, a los jóvenes que por primera vez, van a ejercer el sufragio.

Dentro de la propuesta de gobierno de Zelaya, pretende despolitizar el TSE y RNP, para que sean entes técnicos, no políticos que respeten y velen por un proceso electoral limpio, que actualmente no es así.

“Hay problemas en el padrón electoral, cambios domiciliarios, donde el Partido Nacional ha abusado de esta figura de actualización, donde han hecho traslados fraudulentos”, aseveró Zelaya.

COORDINACIÓN DE DISTRITO

Por otro lado, Zelaya anunció que la aspirante a diputada por Francisco Morazán Hilda Pacheco,  asumió la responsabilidad del “Distrito 13”, junto al diputado suplente, Malcom Sánchez.

“Nos ha tocado la responsabilidad del Distrito 13 y estoy segura que con la ayuda de Dios y Luis Zelaya, así como de Osman Aguilar, próximo alcalde, y los coordinadores, las juntas directivas y la dirigencia, haremos de este distrito un modelo de desarrollo a seguir”, tenemos mucho liderazgo joven dentro del Partido Liberal, el cual nos ha estado apoyando fuerte desde que comenzamos en el “Distrito 13”.

“Estamos trabajando sin descanso, para poder ser parte de la transformación del país”, dijo Pacheco, quien ahora deberá de comandar 40 colonias de la capital.

Pacheco agradeció el apoyo de los 23 candidatos a diputados, así como de Yadira Bendaña,  Osman Aguilar y el excelente trabajo desarrollado por Aníbal González, que es el coordinador general del “Distrito 13”.