Gabriela Núñez: Es decisión de él, si no convengo a interés del PL y su candidatura

La ex precandidata presidencial por el Partido Liberal, Gabriela Núñez, argumentó este miércoles que su intención de inscribirse como candidata a diputada nace de los candidatos a alcaldes del departamento de Francisco Morazán y hasta a la misma comunidad internacional.

Núñez pretendía ser candidata a diputada a través de la renuncia de Faiz Sikafy, quien va en la casilla 12 de las planillas del Partido Liberal por Francisco Morazán. Y Sikafy pasaría a ser el suplente del candidato a diputado, Elvin Santos. Sikafy reemplazaría a Juan Carlos Barrientos.

“No es una decisión personal, es una decisión que nace del interés de los candidatos a alcaldes por el Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán y de muchos líderes que me han manifestado, e incluso, de la misma comunidad internacional, que consideran que los líderes de la oposición siempre deben estar en un poder tan importante como lo es el Congreso Nacional, entonces, creo que no debe verse como algo personal”.

“Desde que pasaron las elecciones internas, siempre dije que iba a contribuir para lograr la unidad del partido y que iba a tomar una decisión que fuera dirigida a ese propósito, de tal manera que la última decisión la tiene el candidato Luis Zelaya”.

“Y creo que él ya ha anunciado su decisión y bueno la respetamos, pero creemos que los liderazgos construidos en la lucha partidaria desde abajo, desde las calles, desde las aldeas y del recorrer político que uno ha tenido, creo que deben respetarse, porque la unidad pasa por el respeto a todas las partes”.

“La decisión la tiene Luis Zelaya y si él cree que esta mujer que trabajó por el partido no le conviene a los intereses de él, o de su candidatura, es muy su decisión”.

Siempre ha sido permitido que el CCEPL respete el cambio que hace el movimiento, cuando es legal dentro de su propia planilla.

La vacante es porque Sikafy renuncia y Núñez lo sustituye en ese puesto.

“No pido que me den una diputación, no pido que me den nada. Sino que permitan sustitución dentro de mi propia planilla”.

“También debo recordar que inicialmente eran pocos los líderes liberales que asumieron el reto y la responsabilidad dentro del Partido Liberal y yo fui una de las primeras en hacerlo en aquellos momentos difíciles del partido”.

“Eso fue en el momento en que el Partido Liberal estaba buscando las opciones de poder inscribir movimientos, en donde prácticamente era difícil, las personas que tomaran una decisión tan valiente de agarrar el partido, y en ese momento yo tomé la decisión”.

“Y mi aspiración en aquel entonces era que otros tomaran el reto que yo asumí para ver “un Mauricio Villeda, Elvin Santos, Eduardo Maldonado, Yani Rosenthal, que ya no está, pero que también se tomó en cuenta en aquel momento, pero al final la responsabilidad recayó en mí y por eso asumí la precandidatura, trabajando sin descanso, pero con mucha dedicación y entusiasmo”.

“Así que si en aquel entonces Luis Zelaya hubiera salido a la palestra política más temprano que nuestra precandidatura yo lo hubiera acompañado como candidata a diputada”.