Luis Zelaya: Gabriela no será inscrita

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, argumentó este miércoles que la ex precandidata liberal, Gabriela Núñez, “tiene todos los espacios en las filas liberales porque es una mujer muy calificada, pero menos en los cargos de elección popular”.

“Así que la ex precandidata Gabriela Núñez no será inscrita en una casilla para buscar una diputación por Francisco Morazán, porque no es conveniente para el partido y yo le comuniqué eso”.

“Hay que entender que en el Partido Liberal hay que cambiar paradigmas y un nuevo liderazgo en el partido, que se manifestó claramente las elecciones de marzo”.

“Así que de manera oficial a partir del 7 de mayo yo soy el futuro, hoy el presente del Partido Liberal y antes de esa fecha la historia o decisiones que se tomaron recaen en otras personas y otros actores”.

“Porque debo decir que cuando gané las internas del Partido Liberal, yo le ofrecí a Gabriela que asumiera una candidatura a diputada por Francisco Morazán y ella la rechazó al manifestar que ella solo apoyaba la unidad del Partido Liberal y que pedía que se respetara los liderazgos de cada lugar, donde ella ganó y eso se está cumpliendo”.

“Pero ayer ella me comunicó su intención de que se le inscribiera como candidata a diputada y yo le dije que su pretensión no era conveniente para el Partido Liberal, porque hay que entender que la gente ya llegó a un hartazgo por las decisiones de los políticos”.

“Así que en base a Ley es al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) al que le corresponde inscribir a los candidatos que asumirán las vacantes de los que renuncien ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en este caso Faiz Sikafy, ni Juan Carlos Barrientos, han presentado ante la instancia partidaria su renuncia, porque solo lo han hecho a nivel mediático”.

“En consecuencia, la no inscripción de Gabriela Núñez como candidata a diputada es irreversible, porque yo no soy como otros políticos que un día dicen una cosa y mañana otra”.

“Y además los políticos debemos ser serios y responsables ante nuestros electores para no ser cuestionados como Ricardo Álvarez, que pidió voto por voto, porque denunció fraude por parte de Juan Orlando Hernández, días después de manera ilegal aparece como candidato a designado”.

“Por esas actitudes es que los políticos han perdido credibilidad ante el pueblo, pero a partir del 7 de mayo en el Partido Liberal hay un nuevo liderazgo, que representa el futuro y presente del partido y por eso la mayoría de los jóvenes apoyan a Luis Zelaya”.

Zelaya también aseveró que solo un candidato a alcalde liberal, que no identificó, le llamó para sugerirle que inscribiera a Gabriela Núñez.

A juicio de Zelaya su decisión como presidente del CCEPL de no inscribir a Gabriela Núñez como candidata a diputada no divide al Partido Liberal, porque el liberalismo habló en las urnas el pasado 12 de marzo.