Abren en Gracias oficina de administración fiscal

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) abrió al público esta semana una oficina de captación de impuestos en Gracias, departamento de Lempira, donde empezó a brindar atención a los obligados tributarios de ese municipio y zonas aledaños.

El local del SAR se ubica en la avenida principal, calle Florencia Rivera, a media cuadra hacia arriba de Banhcafé, en esta ciudad, y estará atendiendo de lunes a viernes, en horario de oficina.

La apertura estuvo a cargo de la directora del SAR, Miriam Estela Guzmán, y representantes de diferentes sectores de la ciudad de Gracias, ofrecerá atención centrada en emisión de Registro Tributario Nacional.

También prestará asistencia personalizada para que los contribuyentes cumplan con los compromisos fiscales, anunciaron los funcionarios de la administración tributaria.

Con la apertura de esta oficina, el SAR se encuentra con oficinas de atención en 13 ciudades y 12 departamentos del país: Tegucigalpa, Francisco Morazán, Danlí, El Paraíso, Juticalpa Olancho, Choluteca. Asimismo en el departamento central de Comayagua, en La Ceiba, Atlántida; Tocoa, Colón, El Progreso, Yoro, San Pedro Sula y Puerto Cortés, departamento de Cortés, Santa Rosa de Copán, Copán, Santa Bárbara; y ahora en Gracias, Lempira.

A finales de mes se tiene programa la inauguración de otra sucursal de del SAR, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, en el marco de un programa de ampliación de la cobertura del ente tributario.