Luis Zelaya: No quieren censar a jóvenes porque sabe que los rechazan

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, al participar el pasado fin de semana en San Pedro Sula en una “Cena Presidencial”, para recaudar fondos de su campaña y en mítines políticos, en el popular sector de Chamelecón, aseveró que el partido de gobierno no quiere censar a los jóvenes porque sabe que lo rechazan.

“Y nosotros sabemos que es fundamental trabajar con los jóvenes y el partido de gobierno no los quiere aceptar porque sabe que no tiene su aceptación en este segmento de la población”.

“Pero es un derecho ciudadano estar censado para ejercer el sufragio y yo le digo a las autoridades que no pueden poner ninguna traba para que ningún hondureño tenga su tarjeta de identidad”.

“Ni tampoco ningún obstáculo para todo aquel hondureño que va a solicitar su reposición de cédula y por eso les digo a los jóvenes que asuman esa responsabilidad patriótica que Honduras les está demandando, y que voten con una decisión sensata con amor al país”.

“Pero se les quiere negar ese derecho a estar documentados en el censo y yo no sé cómo es que dicen; ¿cuál es el miedo?, pero ¡sí tienen miedo y mucho, cuando a los jóvenes se les niega el derecho a estar documentados”.

“Y más aún, cuando saben de la aceptación excepcional que está teniendo y creciendo el Partido Liberal y Luis Zelaya aquí en San Pedro Sula”.

Zelaya también reconoció que el pueblo lo que quiere son propuestas y por eso el próximo 8 de agosto en Tegucigalpa y el 15 de ese mismo mes presentará en San Pedro Sula, el plan de gobierno a la nación.

“Y ese plan conlleva las propuestas que solo Luis Zelaya puede hacer realidad en Honduras, puesto que tiene una formación y una visión diferente y un amor al país porque es lo único que lo motiva ser el presidente de la República”. (JS)