Marlene pide investiguen a Nasralla y auditen fondos que utilizó en el PAC

La nueva presidenta y a la vez candidata presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), la diputada Marlene Alvarenga, denunció este lunes que una institución bancaria se niega a “congelar” las cuentas que manejó Salvador Nasralla.

“Quiero denunciar que un banco privado se niega a “congelar” y darnos detalles sobre las cuentas que maneja Salvador Nasralla, a nombre del PAC”.

“Esa solicitud ante este banco de “congelar” las cuentas del PAC, que maneja Salvador Nasralla, la hemos hecho en base a Ley, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), nos extendió constancia, donde certifica que nosotros somos las nueva autoridad del PAC”, detalló.

“Y por eso es que el apoderado legal del PAC se ha presentado antelas instituciones bancarias a “congelar” las cuentas que maneja Salvador Nasralla en su calidad de presidente, porque él ya no lo es desde el 23 de mayo”.

“Y por eso hemos solicitado a todos los organismos contralores del Estado para que investiguen y hagan una auditoría de los fondos que manejó a nombre del PAC, Salvador Nasralla hasta el pasado 23 de mayo”.

“Así que me preocupa que bancos se estén prestando a una ilegalidad, a una arbitrariedad y violaciones de los derechos que tengo como presidente del partido”, puntualizó.

Entre tanto, el actual diputado del PAC, Aníbal Cálix, calificó como una “burbuja” las aseveraciones de la candidata, Marlene Alvarenga, que supuestamente hubo malos manejos en las finanzas de este ente político.

“Tengo poco conocimiento del estado actual de las cuentas, pero pongo en tela de duda cualquier aseveración de que hubo mala administración, ya que ha habido sistemas contables y auditores a cargo”.

“Por lo que parece como una “burbuja” más que lanza al aire Marlene Alvarenga, que no termina de asimilar que nadie está interesado en participar junto con ella, ni en el partido, ni las denuncias que está realizando”.