Capturados tres pandilleros “encostaladores” de cadáveres

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este martes a tres miembros activos de la pandilla 18, cuando se transportaban en un taxi, supuestamente usado exclusivamente para botar cadáveres en distintos puntos de la capital.

A los sujetos les decomisaron armas, drogas y pertrechos policiales, cuando fueron sorprendidos en una acción policial desarrollada en la aldea El Lolo, en Comayagüela, lugar donde delinquían.

Los “bota cadáveres” son: Allan Steve Dilbert García (37) y Joel Alfredo Ávila Montes (23), quienes han sido detenidos anteriormente por distintos delitos.

Junto a los dos adultos fue capturado un menor de 16 años de edad, quien a su corta edad ya ha sido requerido por tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma y privación injusta de la libertad.

Al momento de la captura se les decomisó un taxi, registro 3148, cuyo interior era registrado por especialistas en la escena del delito para determinar si presenta evidencia científica, como elementos pilosos y fluidos (sangre) de posibles víctimas.

Dentro del carro, los agentes investigativos encontraron dos pistolas automáticas y alrededor de 50 proyectiles, más un chaleco antibalas con logo de la Policía Nacional.

Además de las armas, dentro del taxi los uniformados encontraron varias prendas de vestir, las cuales presentan manchas similares a la sangre, cuerdas supuestamente usadas para amarrar o raptar personas que luego serían asesinadas.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, los ahora detenidos son miembros activos de la pandilla 18 y son los encargados de realizar el rapto de víctimas, traslado de cuerpos y distribución de drogas para la estructura criminal en los sectores de El Lolo, San José del Pedregal, 14 de Marzo, Flor del Campo, Divanna y alrededores.

Tras ser capturados, los tres fueron puestos a las órdenes de las fiscalías competentes, acusados de portación ilegal de armas, tráfico ilícito de estupefacientes, posesión de pertrechos policiales y asociación ilícita.