Honduras expone logros en desarrollo sostenible ante ONU

Una delegación de Honduras expone los avances del país en desarrollo sostenible durante una cumbre que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El foro se desarrolla desde el pasado 12 de julio y concluye mañana con las exposiciones de los diferentes países sobre el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro reúne a un grupo diverso de representantes de alto nivel de gobierno, sector privado, sociedad civil y academia, para dialogar sobre las políticas y recomendaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este año, Honduras es uno de los 44 países que presentarán su Examen Nacional para la Revisión Voluntaria de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, durante el segmento ministerial del Foro.

Entre los temas expuestos por la delegación hondureña destacan los procesos y mecanismos que incluyen la participación activa de distintos actores, tales como: gobierno central, gobiernos locales, organizaciones sociales, entidades privadas, academia y otras entidades no gubernamentales.

La Delegación de Honduras está conformada por representantes de los sectores gubernamental y privado del país, encabezada por el Ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. En el segmento técnico que se desarrolla esta semana participa el señor Jaime Salinas, Jefe de la División de Planificación del Desarrollo Territorial de la Dirección Presidencial de Planificación Estratégica.