Luis Zelaya anuncia que no asiste al sorteo del TSE

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, argumentó que respeta la decisión de la expresidenciable, Gabriela Núñez, de no integrar la comisión de campaña en Francisco Morazán.

“Pero debo decir que tanto yo, como Gabriela Núñez, el Partido Liberal está por sobre nosotros y eso no es más que respetar su doctrina y sus estatutos”.

“Sin embargo, Gabriela Núñez tiene todos los espacios en el Partido Liberal, menos en los cargos de elección popular, porque la Ley dice que los puestos de elección popular se eligen y no se nombran”.

“Pero, además debo decir por ese tipo de acciones y actitudes se ha desprestigiado la clase política, porque violenta la Ley a su conveniencia como la reelección ilegal del Presidente, Juan Orlando Hernández, que ha provocado el resquebrajamiento de toda la institucionalidad del país y consecuentemente el Estado de Derecho”.

“Por eso es que siendo consecuente con la doctrina y estatutos del Partido Liberal, todo lo haremos en base a Ley, porque desde el pasado 7 de mayo en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), hay un nuevo liderazgo, que fue expresado en las urnas en las elecciones internas del pasado 12 de marzo”.

NO IRÁ A SHOW MEDIÁTICO

Zelaya también anunció que no asistirá este miércoles al sorteo que realizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para definir las posiciones de los partidos políticos en la papeleta electoral que se utilizará en las elecciones generales del último de noviembre próximo.

“Y no asistiremos a ese sorteo sí no se obtiene respuesta de ese organismo respecto a su solicitud de que se separe a la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de los resultados electorales de los comicios”.

“Así que si no se separa a Mapa Soluciones no voy asistir a ese sorteo y consecuente eso solo será un show mediático, porque a Mapa Soluciones, responsable tecnológica de una buena parte del proceso electoral, tiene la capacidad técnica para trastocar los datos producto del proceso eleccionario”.

Zelaya recalcó que los propietarios de Mapa Soluciones tienen vínculos con el jefe de campaña del Partido Nacional, Roberto Ordóñez y eso para el Partido Liberal es un conflicto de intereses.

“Y cuando el presidente del TSE, David Matamoros, dice que no hay tiempo para contratar una nueva empresa, miente porque el contrato a Mapa Soluciones en septiembre del 2009 a tres meses de los comicios generales de ese año”.

“Como si eso fuera poco, se contrató a Mapa Soluciones a solo 20 días de haberse constituido como empresa y además debo añadir que David Matamoros, también miente cuando dice que es el Consejo Consultivo el que decidirá sobre Mapa Soluciones, cuando eso es una decisión del pleno del TSE”.