Campaña contra la violencia de los niños une a 14 países

La violencia que golpea a los niños en el mundo sumó aliados y Honduras no es indiferente al sumarse a la cruzada para impulsar una campaña que tiene como fin la erradicación de lo que golpea la dignidad y la vida de los menos favorecidos.

Con el acompañamiento de la Primera Dama, Ana García de Hernández, organizaciones miembros de la plataforma Alianza por la Paz y Justicia (APJ) se sumaron a la campaña denominada: «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez» de World Vision Honduras. También se comprometieron a trabajar la Red Coiproden, Red Viva Honduras y el Programa Aldea Global.

En trabajo de las instituciones privadas y públicas será contra la violencia que afecta a la niñez de Honduras, donde según el informe de World Vision, cada 22 horas un niño es asesinado y se estima que casi 320 fallecen, de manera violenta, anualmente. A nivel continental se calcula que uno de cada cinco homicidios es contra un niño o niña.

Para hacer frente a estas alarmantes cifras, World Vision lanza la campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez», que estará vigente en catorce países de Latinoamérica y el Caribe haciendo imperativo eliminar el fenómeno que afecta a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta, quienes sufren de violencia.

La Primera Dama dijo que «como gobierno estamos haciendo el esfuerzo para que nuestros niños estén alejados de la violencia, las maras o pandillas y una de las principales propuestas de Juan Orlando al iniciar su gobierno fue de hacer lo necesario para lograr la paz y la seguridad, pero para ello hemos apostado por fomentar una cultura de paz y convivencia» aseguró.

Citó entre los programas de gobierno la creación de megaparques en zonas de alto riesgo social para las familias y que ahora son espacios megaparques de diversión para los niños y la implementación de la escuela para padres y el impulso del programa gubernamental de protección de niños en su primera infancia: «Criando con Amor».

Por su parte, el director de World Vision Honduras, Jorge Galeano, expresó que «si invertimos en la prevención, vamos a poder garantizar que los niños y las niñas tendrán una sociedad, donde ellos y ellas puedan jugar».

Finalmente, el director de World Vision en América Latina, John Hasse hizo un llamado para «combatir la indiferencia que ignora el llanto de un niño y una niña».