En Las Crucitas, Siguatepeque, tendrán centro de calidad de vida

Un total de 400 familias de la comunidad de Las Crucitas, en Siguatepeque, Comayagua, serán beneficiadas con la construcción de un centro de calidad de vida valorado en 3.7 millones de lempiras.

El programa Convivir, a través de Idecoas/FHIS, el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), el gobierno local de Siguatepeque y los vecinos edifican la obra que está avanzada en un 17 por ciento, informó el encargado de la obra, David Bautista.

«El diseño que se implementa en la construcción tendrá dos salas donde se ofrecerá consejería juvenil, un salón que servirá para la realización de diferentes actividades de la comunidad, un kiosco para ventas, una plaza para recreación y la cancha de usos múltiples», detalló.

El Programa Convivir nace del acuerdo intergubernamental celebrado entre el gobierno de Honduras y la República Federal de Alemania, que a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) concedió a Honduras un préstamo para implementar el programa Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir).