Policía salva empleado de banco raptado por MS-13

Gracias a una rápida acción policial un empleado de un banco se salvó de ser ultimado en una “casa loca” o guarida de mareros, ya que lo rescataron cuando era llevado raptado por dos sujetos dentro del baúl de un taxi.

El rescate ocurrió el martes anterior a altas horas de la noche, cuando vecinos alertaron que en un carro tipo taxi que transitaba por la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, llevaban raptada a una persona del sexo masculino.

Por tal denuncia, varios elementos policiales se desplazaron al lugar y al inspeccionar el vehículo encontraron a la víctima en el interior de un baúl, con los pies y manos atadas hacia atrás.

Rápidamente, los agentes policiales se dedicaron a rescatar al joven, de quien por razones de seguridad no se revela su nombre, ya que ahora es un testigo protegido.

Durante la operación de rescate, los uniformados lograron capturar a Merlin Antonio Ávila Velásquez (21) y José Benjamín Hermer Murillo (31), ambos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las investigaciones preliminares, los “mareros” habían interceptado y privado de su libertad al empleado bancario para quitarle la vida por razones aún desconocidas para la Policía Nacional.

Al momento de la captura se les decomisó un arma blanca, tipo cuchillo y el vehículo en el que se transportaban, un taxi marca Toyota, placas AAH-9317, cuya propiedad se investiga.

Actualmente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabaja en el expediente investigativo contra los dos sujetos y será remitido junto a los detenidos a la Fiscalía del Ministerio Público.