DLCN inspecciona autolotes en busca de drogas y armas

A menos de 24 horas de la detención en San Pedro Sula de José Heriberto Murillo Acosta, y quien es uno de los socios del autolote “Geovanni”, ubicado en La Lima, Cortés.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público (MP), realizó una inspección en el autolote Geovanni, en la búsqueda de más armas de grueso calibre, en unos 20 vehículos disponibles en el establecimiento ubicado en La Lima, Cortés.

Las inspecciones se realizaron tras la detención de Murillo Acosta, quien se movilizaba al momento de su detención en una camioneta Mitsubishi Montero L200 con placas P DI 8356, cuyo interior se le encontró un fusil M-16 lanzagranadas, con su respectivo cargador y mira telescópica y una arma calibre 9 milímetros.

La captura fue realizada por agentes de la DLCN en horas de la noche del martes anterior al momento en el que el sospechoso se movilizaba en San Pedro Sula junto con el conductor de un lujoso vehículo Ford doble cabina, color gris, que al parecer es uno de los que forma parte de los vehículos del autolote.

Es por ello que las acciones, por parte de la DLCN, se ampliaron hasta mañana viernes con el fin de corroborar algunas de las líneas de investigación luego de la detención del socio.

Supuestamente, los autos que se encuentran a la venta y alquiler del autolote Geovanni son utilizados para movilizar armas similares a las del socio que fue detenido, extremo que todavía está bajo investigación por parte de la DLCN.

José Heriberto Murillo Acosta, socio del autolote Geovanni, fue detenido para investigación el martes anterior en un operativo de la DLCN en SPS.

Asimismo, dentro de los informes investigativos de la DLCN, está el conocer acerca del porqué los automóviles que se encuentran a la venta son utilizados por los socios en horas de la noche, ya que de acuerdo a los datos preliminares ambos vehículos, tanto en el que se movilizaba Murillo Acosta y el otro automotor, son de los que pertenecen al autolote.

Es así que el administrador del autolote confirmó que los carros son de distintos dueños y negó en lo absoluto lo que investiga la DLCN, referente a que los carros del autolote son utilizados para movilizar armas prohibidas que podrían ser para las estructuras criminales que operan en la zona.

Le decomisaron un fusil M-16, un arma 9 milímetros, que no pudo justificar en ese momento.

Del mismo modo, afirmó que está dispuesto a colaborar con los agentes en cuanto a la documentación de al menos 20 automóviles que se encuentran en el predio y con lo que requieran para inspeccionar sin ningún problema cada uno de los carros.

A eso de la 1:00 de la tarde, un grupo de agentes de la DLCN comenzó con las inspecciones en los asientos, en el baúl de cada vehículo así como en la oficina y en todo el predio del negocio de carros que es reconocido en la zona.

Hasta hoy la DLCN continúa con las revisiones de otros automotores para descartar cualquier irregularidad que realicen en el negocio de carros.

Al interior de esta camioneta le encontraron a Murillo Acosta ambas armas.
En las acciones de detención, ocurridas el martes anterior, la DLCN procedió a la inspección de este otro automotor Ford doble cabina.