Fundación Terra: La magia sucede cuando se comparte el conocimiento

Bajo el lema “La magia sucede cuando compartimos el conocimiento”, la Fundación Terra lanza el programa de becas tutorías para estimular la excelencia académica y fomentar el aprendizaje en los niños.

Mediante este proyecto enfocado en la estimulación en excelencia académica en los alumnos de quinto a noveno grado, permite fomentar valores de solidaridad, compromiso y actitud de servicio, por medio de la participación como tutores que asisten semanalmente a un máximo de cinco niños que necesitan reforzamiento en las asignaturas de matemáticas y español.

Los tutores reciben una beca de estudios en retribución a su gran esfuerzo y dedicación con los alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para realizar las secciones de reforzamiento.

Durante 19 años de ejecución, el programa becas tutoría ha formado 24 líderes solidarios que han compartido sus conocimientos con más de 116 mil tutorados, para reforzar las áreas de aprendizaje en las que presentan bajo rendimiento, a la vez pueden convertirse en tutores de los centros educativos donde estudian.

Actualmente el programa se ejecuta en 400 centros educativos públicos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Aparte de sus beneficios académicos, el programa becas tutorías genera un relacionamiento positivo entre las comunidades y sus escuelas, con la participación voluntaria de padres de familia, niños y jóvenes con sus directores.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, expresó “los verdaderos protagonistas del programa becas tutorías son los niños y niñas que participan como tutores y tutorados; su esfuerzo, compromiso y dedicación son la base del éxito de este proyecto”.

Actualmente el programa se ejecuta en 400 centros educativos públicos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Refirió, este programa se basa en aportar sacrificio para que los niños y jóvenes puedan recibir una mejor educación.

“Para Grupo Terra es un día muy especial y para la fundación ya que damos inicio a una nueva campaña la magia sucede cuando compartimos el conocimiento es la que queremos dar a conocer el impacto que tiene nuestro programa bandera de educación becas tutorías” detalló el funcionario.

El empresario agregó que la visión de este proyecto es “abrir nuevos horizontes” para transformar y trascender, con el bien común de mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes, a través de la educación, para que puedan tener esperanza para un mejor futuro.

Alejandra Paola Santos, cursa el sexto grado en la escuela Arturo Calderón, con índice de 98 porciento es parte del grupo de tutores del programa que da reforzamiento en las clases de español y matemáticas los fines de semana a cinco de sus compañeros de grado.

“Para mí es de gran satisfacción este año empezó a dar tutorías, para mí es un gran placer ayudarle a ellos aprenden de mí y yo aprendo de ellos y les ayudo a reforzar las materias en las que ellos van bajos” expresó la pequeña tutora.

Becas tutorías, programa bandera de la Fundación Terra, ha sido reconocido a nivel internacional por su gran éxito, incluyendo “Ciudadano corporativo de las Américas” por la Organización Nacional de Estados Americanos (OEA), como la mejor práctica de responsabilidad corporativa por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi).

Además recibió el Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación.