Gabriela Núñez: “No me voy del PL y votaré por Luis Zelaya”

La exprecandidata presidencial del Partido Liberal, Gabriela Núñez, desmintió de manera enfática que esté en negociaciones con la “Alianza” para inscribirse como candidata a diputada en la posición número tres del partido Libertad y Refundación (Libre).

En la mañana de este jueves, activistas de la “Alianza” daban por hecho que Gabriela Núñez ya estaba lista para unirse a la coalición Libre-Pinu en donde reemplazaría en la tercera posición al diputado Rafael Alegría que se postula como candidato a congresista por Francisco Morazán.

Ante los rumores, la propia Gabriela Núñez, ofreció declaraciones en el Congreso Nacional en donde de entrada sentencio; “Sigo siendo liberal, no traicionaré a mi partido porque soy una persona que tengo palabra”, enfatizó Núñez.

Aunque aceptó que ha  recibido ofertas de varios partidos políticos sobre todo del propio expresidente Manuel Zelaya del partido Libre para que ocupe candidaturas a cargos de elección popular de cara a los comicios generales de noviembre.

“Sin embargo -apunto- yo  afirmo y recalco que soy una mujer de principios y jamás traicionaré al Partido Liberal porque yo sigo siendo liberal, no traicionaré a mi partido, soy una persona que tengo palabra y en noviembre votaré por el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya”.

Se le preguntó si consideraba como una invitación deshonesta a integrar las filas de la “Alianza” por parte del expresidente Manuel Zelaya, quien en el reciente pasado la ataco de manera virulenta por sus posiciones políticas, a lo que  contestó; “bueno, somos políticos, pero en este caso quiero ser enfática yo sigo siendo liberal y jamás traicionaré a mi partido”.