Los arneses se fortalecen con tres nuevas empresas

La industria textil y de confección del país mantiene sus expectativas de fortalecer la venta de arneses en los próximos años con la incorporación de nuevas empresas en la zona norte de Honduras, que prevén exportaciones arriba de 150 millones de dólares.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, resaltó inversiones de tres nuevas empresas dedicadas a esa actividad, dos en Naco, Cortés y otra en Calpules.

“Son empresas identificadas como de primer nivel en su categoría, esto permite seguir consolidando la industria de los arneses y ampliando la producción de otras partes para automotriz”, agregó el directivo empresarial.

Hasta el primer trimestre, el sector de arneses registró un desempeño positivo con la generación de 169.4 millones de dólares, pero en abril y mayo enfrentó una caída de 3.8 por ciento por la reducción en los pedidos de la industria automotriz de los Estados Unidos, según el Banco Central de Honduras.

En la parte de textil confección, Mario Canahuati, recordó tres importantes inversiones, una la venida de una empresa de Sri Lanka, las más grande en exportaciones en ropa interior, que ha tomado la decisión de invertir en los próximos dos tres años 50 millones de dólares en incrementar el empleo.

La segunda atracción de inversiones es de una empresa de las más importantes en fabricación de guantes que se ubicó en uno de los parques de Villanueva, Cortés.

Finalmente, el directivo empresarial resaltó la instalación de la primera fábrica textil sintética, que consolida esa industria con la suficiente materia prima para incursionar de manera más agresiva con los productos deportivos.