Conocen ventajas comparativas de Honduras 20/20

El gobierno hondureño busca atraer la inversión extranjera que llega a Centroamérica con distintas estrategias, entre estas, el Programa Honduras 20/20 que este viernes fue presentado a gerentes de bufetes legales de la región, empresarios y cuerpo diplomático.

La exposición se realizó en un hotel capitalino, donde la firma de abogados hondureños GufaLaw cedió el espacio que fue utilizado por los promotores del proyecto, para explicar sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país.

GufaLaw posee una experiencia amplia en Derecho Mercantil, Laboral y Tributario, minería, energía, así como en proyectos de las Alianzas Público-Privadas, al ser parte de un conglomerado legal con presencia en más de 100 países.

En este contexto, los promotores del Programa Honduras 20/20, patrocinado por el gobierno y sector empresarial, ahondaron sobre las ventajas que existen en la industria “sin chimeneas”, especialmente en el turismo de playa.

El país cuenta con ventajas comparativas en seis sectores, por ejemplo, en el ramo textil y confección Honduras tiene tres décadas de experiencia acumulada, mencionó la gerente de Proyectos del Programa Honduras 20/20, Jessica Guzmán.

En cuanto a call center, comentó que aquí hay una población juvenil bilingüe. Refirió además, que ya se presentó al Congreso Nacional para aprobación un borrador de Ley de Incentivos al Turismo.

En ese orden de ideas, la ejecutiva explicó que los creadores de la propuesta de exenciones fiscales lo que hicieron fue comparar las condiciones del sector turismo a nivel regional, a partir de ahí se creó un anteproyecto adaptado a “nuestra realidad”. (JB)