Mujeres asaltaban con una pistola de juguete

Autoridades de los tribunales de justicia dictaron auto de formal procesamiento con detención preventiva a una mujer sorprendida junto a otra asaltando en posesión de una pistola de juguete.

Se trata de Sheyla Ivreneth Cruz Molina, acusada por el delito de robo agravado continuado en perjuicio de tres testigos protegidos.

La otra detenida es Silvia Jacqueline Márquez Flores, quien fue beneficiada con medidas sustitutivas debido a que hace dos semanas dio a luz y se comprobó su período de lactancia.

Según la relación de hechos, el mediodía del miércoles 12 de julio, las imputadas realizaron el primer asalto a inmediaciones de clínica Bendaña.

La víctima dijo que una de las imputadas estaba sentada a su par en el centro hospitalario, como buscando amistad, pero en un descuido la despojaron de sus pertenencias a punta de pistola de plástico, pintada de negro para que pareciera real.

Posteriormente, perpetraron un segundo asalto, también cerca de la clínica Bendaña a su segunda víctima, empleada de Diálisis de Honduras, a quien le quitaron hasta sus instrumentos médicos.

Finalmente, en las cercanías de un centro comercial sampedrano ubicado en la colonia Altamira, cometieron el tercer atraco en similar operación delictiva contra una persona que se disponía a ingresar a su casa.

En todos los casos, las mujeres utilizaban un arma de juguete, con la que intimidaban a víctimas, hasta que fueron detenidas mediante coordinaciones de policías y fiscales.